Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que este mes se entregará, de manera retroactiva, un incremento salarial de 9% a los más de 86 mil agentes policiales capitalinos.

"Si bien, el retroactivo no se pagó en mayo y se atrasó una quincena, quiero pedirles de favor que seamos solidarios con la situación que vive la Ciudad de México, nuestro país y miles de mexicanos que han perdido su empleo.

"Estamos atravesando una situación muy difícil económicamente como gobierno, es por ello, que de manera respetuosa les pido que valoremos que nunca un jefe de Gobierno había otorgado un aumento tan alto a la policía como éste del nueve por ciento, siempre había sido del tres por ciento o del cuatro por ciento", dijo.

El funcionario del gobierno capitalino indicó que será retroactivo el incremento salarial, mismo que ya había sido anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, desde de diciembre del año pasado.

En este contexto, García Harfuch resaltó que en lo que va del 2020, han registrado buenos resultados en los operativos y recorridos de seguridad, "ustedes, y nadie más, son los responsables de las importantes detenciones que hemos logrado.

"Les pido por favor que demostremos a los habitantes de la Ciudad de México que tienen a la mejor policía del país para protegerlos todos los días", expresó el secretario de Seguridad capitalino.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: