Este miércoles se prevén lluvias en la mayor parte del país

México.-Para este miércoles se prevén lluvias en la mayor parte del país y altas temperaturas 20 entidades federativas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su Pronóstico Meteorológico General señaló que la onda tropical número 28, que recorrerá el sur del país, un canal de baja presión atmosférica que cubrirá el interior del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias de diferente intensidad en 30 estados de la República Mexicana.

Detalló que se estiman precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Nota recomendada: Tras tiroteo en El Paso, FGR acuerda con EU intercambio de información

Se prevé que las precipitaciones sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibilidad de granizo.

En cuanto a temperaturas el SMN pronosticó valores de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Notimex