Este sábado Lozoya firma por segunda vez hoja de procesados

MÉXICO.- Este sábado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya deberá firmar por segunda ocasión la hoja de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).

El pasado 1 de agosto, el exfuncionario cumplió con esta medida cautelar, dictada por los jueces que llevan los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht, en los que se le involucra,

En esa ocasión, el enjuiciado tuvo que hacerlo de manera virtual, enviando un correo electrónico, debido a la pandemia de Covid-19.

Lozoya Austin tiene la obligación de ir a firmar los días 1 y 15 de cada mes para preservar la libertad condicional que los jueces le concedieron.

Sin embargo, aún no se sabe si firmará vía electrónica, como la primera vez, o de manera presencial ante alguna de las Umeca de la Ciudad de México.

Nota recomendada: Nombran a Leticia Maki como directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desde marzo de este año ningún procesado en libertad provisional acude de manera presencial, por lo que hacen el trámite vía electrónica.

DVC