Este viernes continuará la Fase I de Contingencia

A través de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que continuará la  Fase I de la Contingencia Ambiental para este viernes 19 de mayo en el Valle de México luego de que la zona del Pedregal registrara un máximo de 166 puntos las 16:00 horas.

Cabe señalar que esta medida ha durado toda la semana desde que se activó este lunes luego de que la estación del Ajusco Medio registrara 151 puntos Imeca.

De acuerdo a la Fase I, este viernes no circulan de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2, los que tengan holograma 1 y terminación de placa par, además de los automotores holograma 1 con engomado color azul y terminación de placa 9 y 0, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula.

Tampoco circulan los vehículos sin holograma y aquellos formados por letras, así como los foráneos que no cuenten con holograma doble cero, cero  o exento y los transportes de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

Los automóviles con holograma doble cero y cero, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas restricciones.