Este viernes inician carnavales en Iztapalapa

Con el carnaval del pueblo de Santa Martha Acatitla, hoy arrancan estas festividades en la delegación Iztapalapa, a las cuales se espera una afluencia de 200 mil personas.

En ese sentido, la demarcación invitó a sus habitantes a celebrar esta tradición folclórica, que se lleva a cabo en colonias, barrios y pueblos originarios de esta jurisdicción, en un ambiente pacífico y familiar.

Señaló que el de Santa Martha Acatitla, que inicia este viernes, se prolongará hasta el martes 28, realizará un recorrido en las calles de los Ocho Barrios en el centro de Iztapalapa.

Para continuar las celebraciones habrá baile de comparsas en Santa María Aztahuacán los días 3, 4, 5 y 6 de marzo.

Posteriormente se llevará a cabo el Carnaval del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, uno de los más grandes y antiguos que se realizan en la demarcación los días 10, 11, 12 y 13 de marzo.

En el marco de estas festividades, la administración encabezada por la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores exhortó a los organizadores y representantes de comparsas a apegarse a las normas de seguridad, vialidad y protección civil aplicables a estas actividades masivas.

Para ello, apuntó que desde el inicio de este año se han llevado a cabo reuniones de coordinación con los representantes de las asociaciones que reúnen a más de 170 comparsas en toda la demarcación para dejar en claro las medidas de seguridad específicas en cada uno de los carnavales, como la definición previa de las rutas de las comparsas, cierre de calles, ordenamiento de ferias y comercio en vía pública, así como quema de pirotecnia.

Para el carnaval de este viernes y los del mes próximo, la delegación Iztapalapa, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, pondrán en acción un operativo en el que participarán la Coordinación de Seguridad Pública, así como las direcciones de Protección Civil y de Gobierno, entre otras.