Este viernes se prevén lluvias para 26 estados de la República Mexicana

México.-La onda tropical número 33 se extenderá hoy al sur de Jalisco y Colima, a su vez, canales de baja presión en el noroeste, centro y sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias de aisladas a intensas en 26 estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican para hoy lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Tabasco.

Se prevén lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Ciudad de México.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Nota recomendada: Senadores del Morena ratifican a Mónica Fernández

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notimex