Esteban Gutiérrez vuelve a manejar un auto de Fórmula 1

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez volvió a sentarse en un monoplaza de Fórmula Uno, luego que este sábado rodó durante los festejos de Mercedes Benz Motorsport.

Gutiérrez, piloto de desarrollo de la escudería alemana, estuvo presente en los 125 años de la constructora al lado del director del equipo Toto Wolff y los pilotos de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

En el circuito de Silverstone, el regiomontano manejó el monoplaza W06, con el cual Mercedes conquistó el mundial de F1 en 2015, suceso que dejó satisfecho al conductor, quien sueña con volver a la parrilla de la máxima categoría del deporte motor.

“Llegué esta mañana al circuito y el equipo me dio una gran sorpresa. Me subí a manejar el W06, que es el auto campeón de 2015. No cabe duda de que es un monoplaza increíble y las sensaciones fueron impresionantes. Honestamente estoy muy agradecido con el equipo porque fue una gran oportunidad”, aseguró.

Tras su grata experiencia, “Guti” subrayó que disfrutó “cada momento, cada vuelta. Cuando estaba manejando iba gritando de la emoción. Es importante aprovechar estas oportunidades para hacer correlación con el simulador".

The fans have a chat with Esteban!

Gutiérrez, ex piloto de Fórmula Uno de los equipos Sauber (2012-2014) y Haas (2016), expresó su deseo de volver a ser conductor titular de una escudería del “Gran Circo”.

“Definitivamente extraño mucho competir y el poder correr en pista fue una locura. Me siento muy afortunado por la confianza que el equipo me dio para conducir este monoplaza. Estar corriendo estos autos me llena de satisfacción", aseguró el mexicano.

Notimex

Esteban Gutiérrez