Esteban Loaiza paga fianza con la casa de su hijo de 16 años

SAN DIEGO – Esteban Loaiza, expelotero de las Grandes Ligas, continuará su proceso fuera de prisión, bajo la modalidad de arresto domiciliario, luego de pagar una fianza valuada en 170 mil dólares al dejar en garantía una casa en Texas en la que vive su hijo de 16 años junto a Ashley Esposito, su exesposa.

Loaiza fue detenido en febrero por posesión de más de 20 kilos de cocaína y enfrenta cargos de una corte de San Diego, California. La fianza inicia que se le había impuesto era de 200 mil dólares a través de un juez federal; sin embargo, Anthony Battaglia, juez de distrito, consideró suficiente el inmueble de su hijo para cubrir el riesgo de que no se presente a su siguiente audiencia.

El fiscal asignado al caso insistía en la disyuntiva de que Loaiza abandonara el país por sus nexos con México, pero el juez de distrito le dejó en claro al expelotero que podría perder la casa de su hijo, aunque si sigue las instrucciones al pie de la letra, eso no sucedería.

Por lo pronto, Loaiza continuará su proceso en arresto domiciliario con un grillete con GPS, el fiscal dejó entrever que Esteban podría perder su tarjeta de residente a consecuencia de los cargos que tiene en su contra y deberá presentarse a su próxima audiencia en mayo.