Estima Condusef 'tarjetazos' por 74 mil mdp en Buen Fin

Ciudad de México.- Para la novena edición del Buen Fin que inicia mañana y termina el próximo 18 de noviembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prevé que los consumidores realicen pagos con tarjeta de crédito o débito por un monto de 74 mil millones de pesos (mmdp).

En su análisis adquisitivo, el organismo estima que alrededor de 51.8 por ciento de las ventas se hará con crédito, lo cual equivaldría a 38 mmdp. Pero apuntó que el 46 por ciento de las compras se realizarían a meses sin intereses.

Agregó que en las últimas dos ediciones de esta iniciativa, el comercio electrónico ha tenido un gran repunte, toda vez que al adelantarse los aguinaldos a los clientes, éstos utilizan su tarjeta de débito para comprar en línea.

Sin embargo, la institución de gobierno exhortó a que las adquisiciones se realicen con sumo cuidado, y que de preferencia se compren bienes duraderos a meses intereses.

Nota recomendada: Asesinan salvajemente a pareja de migrantes cubanos en Tabasco

En ese sentido, recomendó a tener cuidado en cumplir con los créditos, ya que de no cubrir el pago mínimo solicitado, la deuda aumentará al precio original de los productos, lo que a su vez traerá como consecuencia que, los tarjetahabientes generen más intereses.

IMCM