Esto es lo que hace el crimen organizado con los niños que recluta

Durante el informe "Violencia, niñez y crimen organizado" presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se dio a conocer la alarmante cifra de niños y adolescentes que son parte del crimen organizado.

Según el informe, cerca de 30 mil menores de 18 años cooperan activamente en alguna banda delictiva.

La CIDH informó que los niños de entre nueve y diez años son utilizados en la trata de blancas y los más pequeños los usan de informantes.

A partir de los 12 años, los niños son utilizados para cuidar casas de seguridad y los que rebasan los 16 años ya son parte de los trabajos de secuestro y asesinato, incluso se les otorgan sus propias armas.

En el negocio del narcotráfico los niños trabajan como vigilantes, luego del traslado de drogas y desde los 16 ya son contratados como sicarios. En el caso de las niñas, éstas son usadas para empaquetar la droga.

Los niños y adolescentes más vulnerables son los migrantes, que son secuestrados por el crimen organizado y si la familia no paga el rescate, son obligados a transportar drogas de México a Estados Unidos, así lo informó la CIDH.