Estos son los nuevos lineamientos para contenidos en televisión

México.- Este martes, la Secretaría de Gobernación dio a conocer las nuevas reglas que deberán seguir las televisoras y radiodifusoras respecto a los contenidos audiovisuales que transmitan.

Estos lineamientos tienen como objetivo mejorar las normas en materia de contenidos y los criterios de clasificación que deben seguirse de ahora en adelante, las cuales son: clasificación AA, contenido dirigido al público infantil; clasificación A, apto para todo público; clasificación B, para adolescentes; clasificación B15, adolescentes mayores de 15 años; clasificación C, para personas mayores de 18 años; y clasificación D, contenido extremo y adulto.

En este sentido, los concesionaros no tendrán restricciones para transmitir cualquier tipo de contenido después de las 16:00 horas; sin embargo, para las clasificaciones B15, C o D, deberán hacer una advertencia clara y explícita del programa ya que puede resultar inapropiado para algunas personas.

En cuanto a los horarios, quedarán de la siguiente manera: clasificación AA y A en cualquier horario; B desde las 16:00 hasta las 5:59 horas; B15 de las 19:00 a las 5:59 horas; C a partir de las 21:00 hasta las 5:59 horas; y D de la medianoche a las 5:00 horas.

La Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía, será la institución encargada de supervisar y sancionar a las empresas que no cumplan con el reglamento que se encuentra en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Vah