‘Estoy bien afortunadamente’; AMLO descarta tener síntomas de Covid

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no ha presentado síntomas de Covid-19 hasta el momento, “estoy bien afortunadamente”.

Al ser cuestionado sobre su salud en la conferencia de este martes, el mandatario indicó que se apega a los protocolos de las autoridades sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus, pero que aún no presenta sistemas características de la enfermedad.

Destacó además  que en las reuniones de trabajo que realiza se mantiene la sana distancia. 

"Soy obediente, me apego a los protocolos de salud y a las recomendaciones. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia, en las reuniones de la mañana tratamos dos o tres asuntos y son no sólo miembros del gabinete de seguridad, sino también de salud", comentó.

Nota recomendada: Influenza podría sumarse al Covid-19 y rebasar capacidad hospitalaria: López Gatell

Detalló que antes de ingresar al salón en donde se llevan a cabo las reuniones de trabajo hay una sala de espera, por lo que los temas se abordan de manera escalonada y no hay exceso de personas.

Respecto a su viaje previsto a Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo federal consideró que tiene que ir en buenas condiciones para reunirse con su homólogo Donald Trump, pues dijo, no quiere afectar a nadie.

“Si se lleva a cabo el viaje a Estados Unidos, voy a procurar ver en qué condiciones voy a salir, tengo que ir sano, no solo por mí, sino para no afectar a nadie, tengo que actuar de manera responsable, pero eso en su momento lo vamos a ir viendo”, declaró.

DVC