'Estoy en mi departamento de Wuhan', desmiente mexicano a autoridades

México.-Daniel Stamantis, arquitecto mexicano que reside en Wuhan, China, aclaró que no se encuentra en camino a México, sino que sigue en su departamento en la ciudad en la que inició el brote de coronavirus.

“Me levanto con la noticia de que yo ya estaba en el avión. Yo volteó a mi al rededor y estoy en mi departamento”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

Destacó que las versiones de que ya viajaba hacia su país de origen  fueron un “malentendido”, sin embrago, destacó que confía en que las autoridades mexicanas los saquen pronto de China.

“Están trabajando bien duro en la Embajada. No está fácil, pero la actitud de ellos es muy buena”, señaló el Stamatis al hablar sobre las gestiones que realizan para poder atender su solicitud.

Además, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, indicó que no sabe cuando será trasladado a México, pues se trata “de un trabajo interno de las Embajadas. Hay cosas que yo ya no tengo cómo saber porque son internas”.

Nota recomendada: Economía de 16 estados se desplomó en tercer trimestre de 2019

Resaltó que se der necesario, está dispuesto a permanecer en cuarentena si sale de China, e indicó que lo que desea es salir de ese país, pero “pero para estar en un lugar seguro. Mi ideal es estar en México y si va a haber una cuarentena, que yo recomendaría mucho que hubiera, aunque estoy sano, pero que sí se me checara, que fuera en Estados Unidos o en México”.

ACV