Estrechan Ciudad de México y París lazos de colaboración

Ciudad de México.- Durante su gira de trabajo por Europa, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mantuvo una reunión con la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, en donde firmó una “carta de declaración de intenciones” con el objetivo de que las dos capitales cooperen en temas bilaterales.

En dicho oficio se informa que ambas ciudades “expresan la intención de estrechar los lazos de cooperación en temas de participación ciudadana, manejo del espacio público, desarrollo urbano sostenible, transporte y cambio climático en general”.

“Se trata de una carta de intención que evidentemente toma efecto una vez que entre como jefa de Gobierno”, indicó Sheinbaum.

Luego de su paso por Madrid y Barcelona, Sheinbaum Pardo expresó “admiración” por la gestión de Anne Hidalgo al frente de la capital francesa, e indicó que “tanto aquí en París como lo que hemos visto en Madrid y Barcelona hay una visión de ciudad para ciudadanos, de ciudades más igualitarias, con menores desigualdades y buscando que la ciudad sea un espacio de convivencia y no de aislamiento; será se suma importancia que esto llegue a México”.

Aseguró también que la Ciudad de México seguirá formando parte del C40 por razones globales y ambientales, ya que “el tema del cambio climático es fundamental y es una red muy importante que ha tomado mucho empuje desde que Anne Hidalgo tomó la presidencia del organismo”, agregó.

Por su parte, Anne Hidalgo felicitó a Claudia Sheinbaum y a sus afines por haberla elegido para liderar a la Ciudad de México.

“Quiero felicitarla y a los ciudadanos de México por haber escogido a una mujer muy comprometida con temas de ciudadanía y temas de medio ambiente.

 “Para mí es un encanto poder trabajar con Claudia, nuestras ciudades son distintas pero tienen problemas comunes”.

Aseguró que París y la Ciudad de México compartirán soluciones para lograr una pronta  transición ecológica.

Cabe señalar que la próxima jefa de Gobierno también se reunió con el líder del grupo parlamentario ultraizquierdista “Francia insumisa”, Jean-Luc Melenchon, con responsables de planeación urbana y desarrollo del Ayuntamiento de París

Además, visitó un centro de manejo de residuos e indicó que mañana concluirá su agenda con una visita al parque parisino de La Villete, al Centro Artístico L’atelier des Lumieres y con reunión privada con el titular de la Agencia Francesa de Desarrollo y con el director del Departamento para América Latina.

JTR