Estrella del western, James Drury, fallece a los 85 años

Notimex

El actor estadounidense James Drury, reconocido por haber protagonizado serie occidental The Virginian (Los invencibles), falleció a los 85 años por causas naturales, según lo confirmó su asistente Karen Lindsey, a través de redes sociales.

“Es con inmensa tristeza que les hago saber a todos que James Drury, nuestro querido Virginian y querido amigo, falleció esta mañana por causas naturales. Se le echará mucho de menos. Está más allá de las palabras. El servicio conmemorativo se determinará más adelante”, escribió.

El actor neoyorquino, fue considerado uno de los más importantes intérpretes del género western.

BYE COWBOY

Comenzó su carrera en 1955 con apariciones en la película Blackboard Jungle, sin embargo, la serie televisiva The Virginian, que protagonizó durante nueve temporadas, desde 1962 hasta 1971, lo llevó a la fama.

También participó en la serie Gunsmoke (La ley del revólver, de 1955 a 1961).

Los fanáticos no tardaron en expresar su dolor entre comentarios en redes sociales, donde expusieron su cariño al fallecido, asimismo, hicieron llegar sus condolencias a la familia.

“Gracias por los recuerdos”, “Lo vamos a extrañar”, “Muy triste saber de la muerte de James Drury, RIP. James Drury como Virginian fue un héroe de televisión infantil en la década de 1960”, “No sé ustedes, pero nunca voy a olvidar a James, era mi favorito”, escribieron los internautas en torno a la noticia de su fallecimiento.

cmd