Estrella Soriano desapareció en Neza; su madre pide seguir investigando

A dos meses de la desaparición de Estrella García Soriano, una joven de 14 años edad, y quien atendía comúnmente un puesto en un mercado sobre ruedas, ubicado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México, la madre aún no pierde la esperanza de dar con el paradero de su hija.

El pasado 26 de octubre fue la última vez que se le vio a la adolecente. Iban con dirección a su domicilio, a dos cuadras del mercado donde su ubicaba el negocio familiar, luego de sentirse cansada y tras un arduo día de trabajo; sin embargo, nunca llegó a casa.

La familia denunció ante autoridades la desaparición de la joven, con lo cual sólo se emitió una Alerta Amber. En redes sociales, también denunciaron los hechos y, aunque hubo respuesta de internautas, tampoco se lograron resultados.

"Lo único que quiero saber es si está bien. ¿Dónde está? Cuando no sabes nada, es angustiante. Yo quisiera que ellos [las autoridades] me ayudaran a agilizar esto, a mover esto. Yo sé que ellos pueden hacerlo. Son muchos [los casos], no solamente el mío. Son muchos casos así. No es que yo sea egoísta, pero ayuden a dar seguimiento", manifestó la madre de Estrella.

Asimismo, la madre de la adolescente desaparecida exige al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que a busque a su hija, esto debido a que sólo se emitió una ficha de desaparición; además de que él se comprometió, cuando asumió el cargo, a erradicar los índices de inseguridad de los mexiquenses.

Al momento de ausentarse, Estrella García Soriano vestía tenis de lona, chamarra guinda, blusa rosada con rayas blancas horizontales y jeans azules.