Estrena Xochimilco nuevo parque vehicular

A fin de dotar de mayor y mejor  equipo a las áreas operativas que realizan servicios a la ciudadanía, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel, hizo entrega de nuevo parque vehicular.

Con un  total de 65 unidades en las que se hizo una inversión de 59 millones 623 pesos aproximadamente, de los cuales más de 56 millones son pertenecientes al ejercicio 2016 y el resto provienen del presupuesto participativo, estos últimos fueron destinados a la compra de patrullas y motocicletas que serán entregadas a la Coordinación de Seguridad Pública.

Dentro de los vehículos destinados a salvaguardar a población se realizó la adquisición de una camioneta tipo pick up, la cual será operada por personal de protección civil local en caso de siniestros.

Pipas, barredoras, vactor, camiones de redilas y volteo serán destinadas a las direcciones generales de Servicios Urbanos y Medio Ambiente a fin de optimizar  las labores de desazolve, limpia, mantenimiento a escuelas, entre otros servicios a la ciudadanía.

José Carlos Acosta Ruiz, director general de administración local señaló que  esta ha sido la inversión más grande a fin de eficientar el servicio en las áreas operativas.  Asimismo comunicó que entre las tres administraciones pasadas sólo se habían adquirido 11 vehículos y este gobierno ha incrementado el parque vehicular.

De igual manera indico que los expedientes de la compra de este parque vehicular están a disposición para ciudadanía a fin de transparentar la aplicación de este presupuesto.

Por su parte, Avelino Méndez Rangel comentó que esta adquisición de vehículos forma parte de la entrega de resultados y del cambio de imagen de la delegación.

"Estos automóviles no son de uso privado sino pertenecientes al servicio público por lo que hago un llamado a los funcionarios y trabajadores a hacer uso adecuado de estos ya que son comprados con el dinero del pueblo y para el pueblo" finalizó el funcionario.