Estreno de la cinta “Coco” será en Bellas Artes [VIDEO]

Durante el próximo martes 24 de octubre, y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, será estrenada la cinta Coco, de Disney Pixar, cuya función será en beneficio del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado emitido por dicho recinto cultural, la gala contará con colaboración en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como la de Carlos Rivera.

Asimismo, se precisa que la suma total recaudada en taquilla será destinada como aportación para el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, Cecam A.C., así como para las familias damnificadas por los sismos ocurridos en septiembre pasado.

Cecam es una organización dedicada a la impartición de clases de música para niños y adolescentes de Oaxaca, principalmente de la zona mixe y zapoteca, esto con el fin de promover e incentivar actividades culturales en esas regiones.

La película Coco está inspirada en las tradiciones mexicanas y es protagonizada por “Miguel” un niño que sueña con transformarse en músico profesional, tal y como su aclamado “Ernesto de la Cruz”.

“Miguel” se une al timador “Héctor” en una aventura en la Tierra de los Muertos, para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia.

Oficialmente, la película llegará a las pantallas grandes nacionales hasta el próximo 27 de octubre, mientras que para el resto de Latinoamérica para el 23 de noviembre.