Estudiante agredida en Quintana Roo denuncia a su compañero

Quintana Roo.- Esta semana, una chica de 17 años, fue agredida por su compañero, Jairo Juárez, en el Cecyte de Leona Vicario en Quintana Roo, el estudiante que la golpeó fue expulsado, pero ahora se enfrentará a consecuencias legales más graves, pues la víctima ya hizo la denuncia oficial ante la Fiscalía General del Estado.

Desde el martes pasado, la Fiscalía informó que investigarán el incidente después de que se hiciera viral el redes sociales. Pero fue hasta la tarde del miércoles que la alumna, en compañía de sus padres, directivos del bachillerato, su asesor victimal e integrantes de la comisión de atención a víctimas, realizó el trámite correspondiente ante el fiscal del Ministerio Público.

Julio Meléndez, director del Ministerio Público para adolescentes de la zona norte, refirió que antes de aplicar una sanción penal a Jairo, como lo dicta la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, deberá rendir su declaración para ahondar en la investigación y emitir una resolución, para lo cual también es necesario hacer un análisis de las lesiones que presenta la joven para determinar el daño provocado.

Quintana Roo

Respecto a la víctima, se informó que ya recibió atención psicológica para cuidar su estado de salud emocional.

[Video] Expulsan a estudiante que golpeó a compañera en Quintana Roo

Vah