Estudiante amenaza con realizar tiroteo en escuela de Monterrey

MONTERREY.- Un estudiante de una escuela secundaria en Monterrey amenazó con realizar este martes un tiroteo y "matar a todos" en su plantel.

A través de redes sociales, el alumno de la secundaria número 29 Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Altavista, anunció su supuesta intención e incluso publicó una serie de nombres de quienes serían sus presuntas víctimas.

"Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria 11, ahí nos veremos, nombres de mis víctimas...", indicaba en el texto.

A pesar de que se trataría de una broma, la publicación del menor de 11 años provocó la movilización policíaca y la intervención de las autoridades educativas.

Esta mañana, los padres de los jóvenes que fueron amenazados acudieron al plantel sin sus hijos para informarse de la situación, así como también arribaron al menos unas cinco patrullas de Fuerza Civil a fin de evitar algún percance.

Nota recomendada: Cajera de sucursal de banco de Veracruz denuncia a cuentahabiente que la filmó

Personal de la Secretaría de Educación señaló que por protocolo no se puede minimizar ninguna amenaza de este tipo, aunque resulte una falsa alarma como en este caso, por lo que se procedió a entablar un diálogo con el alumno y sus padres, sin que hubiera necesidad de suspender las clases.

Esto ocurre a solo cinco días de la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes, en Torreón, donde un menor mató a una maestra, e hirió a 5 cinco alumnos y profesor, para después suicidarse.

DCVC