Estudiante de 16 años de La Salle acusa que 4 compañeros la violaron en el baño

La noche del pasado viernes, durante la 37 celebración de la Noche Colonial en La Salle del Pedregal, una adolescente de 16 años denunció que en unos baños de la escuela ubicada en avenida Transmisiones 51 y prolongación Canal de Miramontes, 2 compañeros la atacaron sexualmente mientras dos mujeres más cuidaban que nadie los viera. 

Según la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/486/04-2017, la víctima fue sorprendida por sus atacantes, quienes a la fuerza la llevaron a los baños que se encuentran en la biblioteca para después violarla y golpearla. 

De acuerdo con el testimonio de la joven mujer, a pesar de sus gritos de auxilio nadie la escucho por el ruido de la fiesta. Cuando sus agresores la dejaron libre, dijo que salió corriendo en busca de su novio a quien le contó lo sucedido e inmediatamente pidió ayuda a una patrulla de la policía preventiva. 

Los Agentes del Ministerio Público reportaron la petición de ayuda alrededor de las 10 de la noche y de inmediato tomaron la declaración de la víctima. Por ser menores de edad, tanto ella como los atacantes, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentesdonde, donde se inició la carpeta de investigación el día 1 de abril. 

Respecto a los hechos, el rector del colegio, el Dr. Armando Martínez, dijo que la institución cooperará en todo lo que pueda con las autoridades correspondientes, las cuales ya tienen a una persona detenida cuyos datos no fueron revelados ya que la investigación se encuentra en curso.

El rector también dijo que la institución ya se puso en contacto con la familia de la víctima, quien no regresará a clases hasta después del periodod vacacional, para ofrecerles todo el apoyo que necesiten, tanto académicamente como psicológicamente. 

El Dr. Martínez aseguró que durante la celebración de la Noche Colonial sí había seguridad resguardando el inmueble, los cuales ya brindaron su declaración ante el Ministerio Público. Por último, el rector señaló que la institución que encabeza, donde se dieron los hechos, "condena enérgicamente" lo sucedido y pide que se castigue al o los responsables conforme a la ley.