Estudiantes crean Girly Protect, brazalete que notifica a la policía si la usuaria esta en peligro

México.-Alumnas del Colegio de Bachilleres plantel 20 crearon un brazalete para mujeres que mide los signos vitales de quien lo usa y, si detecta que la usuaria se encuentra en una situación de peligro, manda una señal de alerta a la policía y familiares, sin necesidad de activar algún mecanismo.

El proyecto, denominado Girly Protect, fue merecedor de representar a México en el programa Latin Code Weeky, en donde compitió frente a países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela y, ganó el segundo lugar con 9 mil 972 votos.

Belem Alejandra Velázquez Mazari, Belinda Pérez Sandoval, Sofía Almaraz Trinidad, Viviana Ánimas Casanova, Karla Paola Guerrero Miguet y Michael Olea Velázquez, todas estudiantes de quinto semestre del plantel localizado en la Ciudad de México, son las creadoras del dispositivo.

Las jóvenes explicaron que este aparato mide mediante una luz infrarroja algunos de los signos vitales que pueden indicar cuando quien lo porta está en una situación inesperada.

Precisaron que luego de identificar los signos de alerta, el brazalete “de inmediato envía una señal al dispositivo móvil y éste notifica a personas y organizaciones”.

Viviana Animas señaló que los homicidios son un problema grave en México; mientras que Sofía Almaraz añadió que el 79 por ciento de las mujeres sufre algún tipo de violencia, por lo que esperan disminuir esos índices a través de Girly Protect.

acv