compartir en:

Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- Miembros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se reunieron en la tarde de ayer con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para exigirle seguridad alrededor del plantel de la UACM de San Lorenzo Tezonco, además, pidieron justicia por el asesinato de César Ramírez Méndez.

Estudiantes de la UACM
Cuartoscuro

Durante la mañana de ayer se realizó una asamblea en el plantel para decidir un plan de acción en solidaridad con Cesar, poco después se inició una marcha rumbo a la sede de la alcaldía de Iztapalapa.

Es de resaltar que la noche anterior vecinos de la Universidad realizaron una reunión para discutir el problema de inseguridad en la demarcación.

En la marcha participaron profesores y alumnos de la institución educativa exigiendo verdad y justicia.

Estudiantes de la UACM
Cuartoscuro

Cuando el contingente llego al ayuntamiento salieron a su encuentro las autoridades, en ese momento el rector Galdino Morán López intentó dialoga con ellas, pero ante los abucheos contra él, se decidió que fuera la Asamblea Universitaria la que llevará la mesa de dialogo con la encargada de gobierno de la alcaldía.

Estudiantes de la UACM
Cuartoscuro

En la reunión, Clara Brugada, se comprometió que a partir del viernes 9 de noviembre abrían seis camiones RTP para el traslado de la comunidad de la UACM, además, se acordó que la demarcación pagaría los gastos funerarios y se propuso una comisión para dar seguimiento a la denuncia de homicidio.

Estudiantes de la UACM
Cuartoscuro

ACS

 

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: