Estudiantes de Sonora terminarán ciclo escolar en casa

SONORA.- La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora diseñará un plan que permita a las y los estudiantes concluir satisfactoriamente el actual ciclo escolar protegidos, desde casa, con todo el apoyo y las acciones necesarias, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por medio de un video, la mandataria estatal indicó que ya se trabaja en la preparación de la “nueva normalidad”, para acatar luego del confinamiento obligado ante la pandemia de Covid-19 desde hace casi dos meses.

“Quiero ser muy clara: por ningún motivo tomaré medidas que ponga en riesgo la salud de nuestros más valiosos tesoros: nuestros hijos. Por ello, he decidido que, en Sonora, el presente ciclo escolar de educación Básica concluya de manera virtual” señaló.

Indicó que debido a que la pandemia no tiene fecha de terminación, el reto hoy es convivir en un ambiente donde coexistan la salud y la economía en sano equilibrio.

“La salud y la vida de las personas están por encima de todo, pero también entiendo que gran parte de ello depende de cada uno de nosotros, de una acción corresponsable del gobierno, sociedad civil, sector productivo y ciudadanos”, aseveró.

Por otra parte, Pavlovich destacó que con el apoyo de especialistas, académicos e investigadores como ha sido desde el inicio, se trabajará en las etapas planteadas por la Federación.

Nota recomendada: Ciclo escolar en Chihuahua se concluirá a distancia: Javier Corral

Al ser la minería, industria automotriz y construcción, las que reanudaran operaciones, de acuerdo con el anuncio del Gobierno Federal, la gobernadora resaltó que esos sectores deberán preparar protocolos estrictos para su reapertura, con todos los mecanismos y hábitos sanitarios indispensables.

DCVC