Estudiantes de UAM-I detienen a delincuentes, policías pretendían liberarlos

Ciudad de México.-Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (UAM-I), detuvieron ayer lunes a tres sujetos que presuntamente asaltaban a los jóvenes al interior de las instalaciones.

La detención se llevó a cabo por la comunidad estudiantil, sin embargo, tras entregar a los delincuentes al personal de confianza de la institución, fueron estos quienes pretendían liberar a los asaltantes, situación que molestó a los jóvenes pues esperaban la llegada de una patrulla de la alcaldía Iztapalapa.

Tras el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública procedieron a la detención de los sujetos, no obstante, los estudiantes denunciaron que los propios policías buscaban la manera de evitar presentar a los ladrones al ministerio público.

“Llevamos casi dos horas siguiendo a la patrulla porque nos han cambiado dos veces el MP al que nos llevarán a denunciar. Los sujetos nos tomaron fotografías mientras los sometimos y las enviaron por WhatsApp. Probablemente estén vinculados a cárteles que operan en la Ciudad”, denunciaron los estudiantes testigos.

Hasta el momento, las autoridades de la UAM-I no han presentado reporte de lo sucedido, sin embargo, los estudiantes a través de las redes sociales  subieron el video del momento de la detención y  la denuncia ante la falta de seguridad de la institución.