Estudiantes del CCH regresan a clases tras concluir paro

Ciudad de México.- Ayer por la noche, las instalaciones de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron entregadas sin que se registrara incidentes, luego del paro de 72 horas iniciado por estudiantes el pasado martes.

Ante esto, autoridades académicas informaron que, la mañana de este viernes los alumnos de los cinco colegios adscritos a la UNAM, pudieron retomar sus clases.

Nota recomendada: Prevén clima cálido con lluvias para hoy en la capital del país

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron este día un operativo de seguridad para resguardar a los jóvenes tras la apertura de los planteles.

El paro de estudiantes iniciado este martes tenía como principal objetivo apoyar la demanda de un incremento salarial de 50% por parte de los docentes, además de poner fin al acoso laboral.

Debido a esto, el pasado miércoles la comunidad estudiantil realizó una marcha hacia la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria (CU) donde se acordó la conformación de una nueva agrupación sindical.

DCVC