Estudiantes del Tec de Monterrey y Tec Milenio fueron estrangulados

México.-Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey y del Tec Milenio que fueron reportados como desaparecidos el pasado 16 de octubre y localizados sin vida el sábado 10 de noviembre en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, murieron por estrangulamiento, informó el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

“De acuerdo al dictamen de autopsia, fue asfixia por estrangulamiento”, declaró el funcionario, quien agregó que también se detectó que los jóvenes “fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días”.

Raúl Saldaña Zertuche, de 23 años, originario de Monclova, Coahuila, y Saúl Sandoval Trejo, de 22, proveniente de Monterrey, Nuevo León, fueron hallados en el ejido “La Copina”, en Salinas Victoria, y de acuerdo con el vicefiscal al menos uno de ellos estaría relacionado con el narcomenudeo.

"Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo, y el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación", detalló.

ACV