Estudiantes marchan rumbo a la SEP; exigen el pago de becas

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez (FNERRR) llevan a cabo una marchan del Zócalo de la Ciudad de México hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto en exigencia del pago de las becas “Benito Juárez” y calidad educativa.

Desde tempranas horas de este día, los manifestantes, en su mayoría jóvenes entre 14 y 17 años, comenzaron a concentrarse en Plaza de la Constitución para de ahí partir hacia la sede de SEP, ubicada en calle República de Brasil, colonia Centro.

Nota recomendada: Prevén cielo nublado e intervalos de chubascos por la tarde en la CDMX

Además del pago de becas, los inconformes también solicitan la reparación de escuelas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 (19-S), principalmente en zonas de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chalco y los Reyes La Paz.

Ante la movilización, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones y considerar como alternativas viales los ejes 1 Norte López Rayón, Central Lázaro Cárdenas y 1 Oriente Circunvalación, además de José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.

DCVC