Estudiantes de Puebla secuestran y matan a ‘amigo’ por 500 mil pesos

Por Vanessa Arriaga

Puebla.- José Andrés se fue a Puebla para cumplir su sueño y estudiar una carrera enfocada a la ciencia y tecnología, así, decidió dejar Tuxtepec, Oaxaca, y emprender un viaje en el cual, desafortunadamente, perdió la vida a manos de sus compañeros de clase.

El joven de 21 años de edad estaba matriculado en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) en Puebla y ahí hizo algunas amistades que, sin que él lo supiera, iban a perjudicarlos gravemente.

El lunes 1 de octubre desapareció alrededor de las 20:30 horas cuando salió de la escuela, su ausencia fue denunciada por sus familiares que desconocían su paradero o si estaba bien; después de tres días, su cuerpo fue hallado sin vida en unos campos de cultivo en Santa María Nenetzintla, Acajete.

matan a su amigo por medio millón de pesos

La Fiscalía General del Estado de Puebla, anunció que, presuntamente, tres compañeros de clase identificados como Luis Pablo, Arturo y Abraham, fueron los responsables de secuestrar y asesinar a José Andrés.

Mencionaron que los chicos tenían la intención de pedir medio millón de pesos por el rescate del oaxaqueño.

Supuestamente, los chicos planearon el secuestro desde septiembre y el dinero lo usaría para pagar “algunas deudas”; sin embargo, su plan se vino abajo cuando el caso se volvió viral, por lo que decidieron acabar con la vida del estudiante y confesarlo ante las autoridades.