Estudiantes veracruzanos crean tortilla con solo 18 calorías, ideal para diabéticos

México.-Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 47 de Córdoba, Veracruz, crearon una tortilla a base de nopal y espinaca, ideal para personas con diabetes, pues contiene de 18 a 20 kilocalorías (kcal), mientras que una clásica oscila entre 72 a 74.

El proyecto, al que llamaron Tortibéticos S.A. (Tortipal), ganó el segundo lugar en el II Concurso Nacional de Emprendedores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Tortipal fue desarrollado por Martha Susana Martínez Flores e Israel Lara Sánchez, alumnos de sexto semestre de la carrera de Administración de Recursos Humanos.

Los creadores, quienes obtuvieron el premio en la modalidad de  Emprendedor Verde,  ahora se preparan para un evento en Concordia Argentina que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio próximo.

Cabe resaltar que en el concurso participaron 155 proyectos de 28 estados del país, de los cuales, solo resultaron premiados nueve,

La aportación que hacen los estudiantes al cuidado de la salud es importante, si se toma en cuenta que México se ubica entre los primeros lugares a nivel mundial con población diabética.

acv