EU actualiza su alerta de viaje a México por la inseguridad

México.- Este jueves, el gobierno Estados Unidos actualizó la alerta de viaje a México y pidió a sus connacionales a evitar el uso de taxi y sólo confiar en servicios particulares como Uber.

A través de un comunicado, la embajada estadounidense actualizó la lista de estados y ciudades mexicanas que se deben evitar como destinos para viajar o, incluso, trabajar debido a los altos índices de inseguridad que hay en la nación.

Las entidades que se deben evitar parcialmente son Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca. Mientras que exhortaron a la población a no trasladarse bajo ninguna circunstancia a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, dado que éstos tienen mayor probabilidades de riesgo y el gobierno de Estados Unidos tiene pocas probabilidades para actuar en caso de emergencia.

 

alerta de viaje

También recordaron que no se puede conducir desde la frontera entre México y Estados Unidos, hacia las partes interiores del país, salvo que sean dentro de Baja California y Hermosillo, Sonora, siempre y cuando el traslado se haga en un día.

Destacaron que estas medidas no tiene relación con las relaciones bilaterales entre ambas naciones y que sólo se emiten con la finalidad de proteger a sus ciudadanos.

Vah