EU condecora a secretarios de Defensa y Marina de México

Estados Unidos.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, recibieron la condecoración “Legión al Mérito”, en el grado de comandante, la cual es otorgada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La distinción fue entregada en el marco de la visita oficial que realizaron ambos funcionarios mexicanos al país vecino del norte y fue impuesta por el general Terrence J. O'Shaughnessy del Comando Norte de Estados Unidos y el de Defensa Aeroespacial

El desempeño de los titulares de las Fuerzas Armadas Mexicanas incluyó la participación en foros internacionales de Seguridad y Defensa, donde compartieron su visión integral en temas de interés común.

Salvador Cienfuegos destacó que Estados Unidos y México han estrechado su relación gracias a los lazos que se han fortalecido a través del diálogo y la colaboración que han derivado en un sólido vínculo de amistad.

Por otro lado, Vidal Francisco Soberón aseveró que dicho reconocimiento representa la fuerte alianza entre los integrantes de Secretaría de Marina y de la Armada de México, y destacó que tanto Estados Unidos como México han conservado sus relaciones bilaterales en múltiples ámbitos, pero especialmente en los que competen a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

La "Legión al Mérito" es una condecoración militar de los Estados Unidos creada por Franklin D. Roosevelt el 20 de julio de 1942, es otorgada a los miembros de las Fuerzas Armadas Norteamericanas y de las naciones aliadas.

Vah