EU deporta a 50 migrantes mexicanos, llegan a Tijuana

Ciudad de México.- Alrededor de 50 migrantes mexicanos fueron deportados de Estados Unidos a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, por la garita El Chaparral, en el marco de las redadas que iniciaron hace una semana en el vecino país del norte.

De acuerdo con diversos medios, los retornados, procedentes del Centro de Detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en Adelanto, California, vestían pants y camisa gris, además de que portaban una bolsa con documentos y también alimentos.

Testigos señalaron que algunos migrantes narraron que tienen antecedentes por intentar cruzar a Estados Unidos hasta en tres ocasiones, mientras que otros fueron sacados de sus casas o trabajos en campos agrícolas, todos con órdenes de deportación.

Nota recomendada: Tras encuentro con Ebrard, Pompeo se retira bajo un fuerte dispositivo de seguridad

En tanto, el pastor y director del albergue para migrantes Agape, Albert Rivera, dijo que en los refugios están alertas por la posible llegada masiva de repatriados, luego del anuncio hecho por el presidente estadounidense Donald Trump, de realizar redadas y deportaciones en todo el país.

La mayoría de connacionales que llegaron a esta frontera y se instalaron en albergues del Ejército de Salvación, mientras que otros en La Casa del Migrante.

IMCM