EU elogia a México por su actuación contra la caravana migrante

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos elogió a las autoridades mexicanos por las acciones implementadas para contener la caravana migrante en la frontera sur.

Asimismo, advirtió a los migrantes que puedan burlar el control de la Guardia Nacional en México, que en caso de que consigan llegar a EU serán devueltos a sus países.

“Los esfuerzos de la Guardia Nacional de México y otros funcionarios han sido efectivos hasta ahora para mantener la integridad de su frontera, a pesar de los brotes de violencia y desorden de personas que intentan ingresar ilegalmente a México de camino hacia Estados Unidos", dijo en una declaración el secretario interino de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf.

El fin de semana pasado, miles de indocumentados arribaron a la frontera entre Guatemala y México. Las autoridades mexicanas habían anunciado que permitirían la entrada por grupos de veinte para estudiar su situación y considerar la posibilidad de deportarlos de nuevo.

Sin embrago, la situación se descontroló cuando los integrantes de la caravana intentaron entrar por la fuerza a México saltando al río Suchiate desde el Puente Rodolfo Robles.

DCVC