EU emite alerta de viaje para Acapulco por violencia

Estados Unidos.- Después de que elementos de la Marina y el Ejército Mexicano tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco; Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a este estado de Guerrero por sus altos índices de violencia e inseguridad.

 

“La Embajada de los Estados Unidos les recuerda a los ciudadanos estadounidenses que no deben viajar al estado de Guerrero debido al crimen”, se lee en el comunicado.

En el documento, hacen referencia al incidente de esta mañana en la las fuerzas armadas desarticularon a la policía municipal para hacerse cargo de sus responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: Intervienen policía municipal de Acapulco

Aunado a lo anterior, está el que diversos grupos armados operen al margen de la ley y esa fue la razón principal de que los militares desarmaran a la corporación policiaca para someterlos a la investigación en caso de que tengan vínculos con células delictivas.

alerta de viaje

La embajada estadounidense recordó a los viajeros que Estados Unidos tiene capacidades limitadas para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos en México debido a que tienen prohibido acudir a esas zonas, por lo que es mejor evitar ciertas estados como Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Para los que están en territorio mexicano, lo ideal es que no realizar viajes interurbanos después del anochecer, así como evitar manejar por la frontera.

No sólo los turistas son lo que tiene prohibido trasladarse a Guerrero, la restricción también aplica para los empleados del gobierno.

Vah