EU entrega a México 47 connacionales sentenciados por narcotráfico

México.- Este jueves, el gobierno estadounidense entregó a México, 47 connacionales que fueron sentenciados en el país vecino por delitos contra la salud, lavado de dinero y posesión de arma de fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que los aprehendidos -entre ellos una mujer-, fueron trasladados a un centro penitenciario para ser llevados a un penal cercano a sus familiares y en un ambiente que “comprenda valores de nuestra sociedad, tradiciones e idioma”.

Por otro lado, las autoridades mexicanas entregaron a cuatro sentenciados estadounidenses por robo calificado y delitos contra la salud para que cumplan sus respectivas condenas en su país de origen.

Esta solicitud de traslado de reclusos, es un derecho humano que tienen los detenidos desde 1977 debido al acuerdo entre México y Estados Unidos; los propios detenidos son los que piden ser llevados a su nación para cumplir su condena. Esto se logra a través de la Dirección General de Procedimiento Internacionales de Estados Unidos que se coordina con los consulados mexicanos y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

Vah