EU enviará soldados armados a la frontera con México; AMLO dice, no caerá en provocaciones

México.-Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que enviará soldados armados a la frontera con México, Andrés Manuel López Obrador declaró que no caerán en ninguna provocación, pues, “nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal fue sorprendido por el mensaje que Trump publicó a través de su cuenta de Twitter, y en el que declaró que debido a que soldados mexicanos apuntaron a militares de su nación, “probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera”, “ahora estamos enviando soldados armados”.

“Recientemente, soldados mexicanos apuntaron a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera. Más vale que no vuelva a suceder. Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. México no está haciendo lo mínimo suficiente en detenciones y deportaciones”, tuiteó Trump. 

Ante esto, el Ejecutivo federal, a quien su coordinador de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas, le hizo llegar lo emitido por el presidente del país norteamericano, señaló que analizarán el incidente y “se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”.

Reiteró que no pelearán con el gobierno de Estados Unidos, ya que “queremos una relación de respeto mutuo y cooperación para el desarrollo.

“Así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses vamos nosotros a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de estados Unidos”, detalló López Obrador.

acv