EU ofrece 20 mil dólares por responsables de ataque a Consulado en Guadalajara

Jalisco.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI), anunció que darán una recompensa de 20 mil dólares a cualquier persona que proporcione información útil para identificar y detener a los responsables del ataque al consulado de Estados Unidos ubicada en Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, la institución explicó que el atentado, ocurrido el pasado viernes a las 22:48 horas, fue causado por un hombre que lanzó dos granadas a las instalaciones, lo que derivó en una explosión.

“El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de este individuo o grupo responsable por el ataque””.

Agregaron que se investigara el atentado en el cual, afortunadamente, no se registraron víctimas.

Especificaron que toda la información será anónima y confidencial, asimismo, pusieron a disposición las líneas telefónicas a las cuales pueden llamar las personas.

Investigarán derrumbe de nueva sede en la CDMX

El pasado lunes, se registró un derrumbe en las obras de la sede que se construía en la calle Casa de la Moneda, en la Ciudad de México, y provocó la muerte de uno de los constructores.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra derrumbe en obras de Embajada de EU

Al respecto, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, declaró que se harán las diligencias correspondientes para averiguar las causas del colapso.

“Tomamos la seguridad de los que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos muy en serio y llevaremos a cabo una investigación integral para comprender qué pasó y cómo podemos prevenir accidentes como éste en el futuro”.

Creamer subrayó que le pidió a su equipo mantenerlo al tanto de los avances en la investigación y envió sus condolencias a la familia del fallecido y su solidaridad para aquellos que resultaron heridos.

Vah