EU se reserva el derecho a procesar al general Salvador Cienfuegos

Foto: EFE

Con información de EFE

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se "reserva el derecho" de procesar al general Salvador Cienfuegos, después de que la Fiscalía General de la Republica rechazara ejercer acciones penales contra el exsecretario de Defensa.

"Estados Unidos se reserva el derecho a reiniciar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace", aseguró el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de una frase en reacción a la decisión de la Justicia mexicana.

La FGR anunció este jueves que rechazaba ejercer acciones penales contra Cienfuegos, quien había sido acusado ante un tribunal de Nueva York de narcotráfico y lavado de activos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la exoneración de extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y consideró que la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fabricó la acusación.

Cienfuegos fue detenido en octubre pasado en el aeropuerto de Los Ángeles y tras su paso ante una corte de Nueva York, fue repatriado a petición del gobierno mexicano, el cual prometió procesar al exmando, por lo cual se le retiraron los cargos en Estados Unidos.

DVC