compartir en:

 

Ciudad de México.- A unos días de conmemorarse el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, la cantante mexicana Eugenia León los recordó a través de la interpretación de 'La paloma'.

Al concluir el primer Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de esta ciudad, la ganadora del Festival OTI (1985) por 'El fandango aquí', cantó a capela el emblemático tema para recordar también al recién fallecido artista plástico Francisco Toledo.

En otro momento, sobre el escenario montado frente a la Catedral Metropolitana, León expresó: “Somos el águila y la serpiente, el cambio lo hace toda la gente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fallece Ric Ocasek, vocalista de The Cars, a los 75 años

Su participación dividió opiniones a través de las redes sociales. Hubo quienes le aplaudieron su peculiar interpretación, pero otros calificaron su cantó como un acto proselitista y en contra del neoliberalismo.

Acto seguido, acompañada por el Mariachi de la Marina, entregó las canciones 'Vámonos' y 'Serenata huasteca'. Poco antes de que ella apareciera, también se escuchó a la banda Tlahuiltoltepec y a Susana Harp.

El programa musical con motivo del Grito de Independencia concluirá con el concierto de La Original Banda El Limón, ante miles de personas que bailaron y cantaron sobre el primer cuadro del Centro Histórico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En Alicante será el lugar donde descanse en paz Camilo Sesto

NOTIMEX

TAGS EN ESTA NOTA: