Eugenio Caballero quiere volver a ganar otro premio junto a Guillermo del Toro

Ciudad de México.- El buen equipo que ha hecho con el productor le ha inspirado en seguir acumulando más reconocimientos.

Luego de haber ganado el Oscar en 2007 en la categoría a mejor diseño de producción con la cinta el Laberinto del Fauno, Eugenio Caballero, confesó que le gustaría volver a ganar otro premio junto a Guillermo del Toro.

“El premio sería hacer otra película con Guillermo, por supuesto, más que los premios como tal que al final están muy bien y son caricias al trabajo, pero no es el objetivo; para mí el objetivo es hacer películas que conecten con el público y Guillermo, carajo, lo sabe hacer muy bien”, relató para el portal Excélsior.

Por otra parte, también contó sobre el trabajo que realizó en la cinta "En casa con mis monstruos", con respecto a los objetos y vestuarios de la película.

“Queríamos (Guillermo y yo) que tuviera un viaje narrativo y emocional, entonces pensamos cuáles podrían ser las piezas que nos podían ayudar para eso, hicimos una primera selección de unas 500 piezas de casa de Guillermo, de las seis mil pues no era una tarea fácil y además todas estas son piezas maravillosas, de ahí empezamos a ver cómo le íbamos a dar forma a esto”, detalló.

Por último, Caballero subrayó de cómo está divida la exposición que recientemente abrió Del Toro en su natal Guadalajara. “Fue dividida en tres grandes columnas, que corresponden a la de Guillermo coleccionista, objetos que inspiraron en su momento al director; la segunda, a Del Toro como creador, en donde se recuperaron afiches y vestuarios de los personajes de sus películas; y la tercera, una contextualización de lo anterior con arte mexicano”.