Eugenio Derbez, en campaña contra la trata de mujeres [VIDEO]

El actor mexicano Eugenio Der­bez será el rostro de la nueva cam­paña “Únete a la Solución”, la cual invita a la comunidad latina, de Estados Unidos, a tomar acción para prevenir y enfrentar la trata sexual de mujeres y niñas proce­dentes de América Latina.

La iniciativa, coordinada por la organización global Polaris en co­laboración con La Red Hispana, incluye diversos mensajes multi­media en redes sociales, así como anuncios en radio y el testimonio de las víctimas.

“Estas mujeres pueden ser nuestras primas, amigas, herma­nas. Son mujeres y niñas traídas a Estados Unidos con falsas prome­sas de una vida mejor o de un me­jor trabajo o promesas de amor. Pero luego son forzadas a vender su cuerpo en cantinas o bares”, explicó Derbez.

Tema de interés social

La organización Polaris detalló que desde 2007, cuando comen­zó a operar la Línea Nacional Con­tra la Trata de Personas, que es el teléfono: 1-888-373-7888, se han identificado más de cuatro mil 300 víctimas de trata en México y Centroamérica.

Por otra parte, el comediante planea realizar una serie biográfi­ca junto con sus hijos, de la cual es el productor. “El año pasado empezamos a desarrollar una se­rie basada en mi vida, en mi fami­lia sobre todo, en mis experien­cias”, afirmó a TV Azteca.