Evacúan la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN por amenaza de bomba

Durante esta tarde, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue evacuada luego de que recibiera una amenaza de bomba al interior de sus instalaciones.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la institución informó que por seguridad se activaron los protocolos de emergencia y fue evacuada toda la comunidad politécnica.

Ante dicha amenaza, personal de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México adscritos a la delegación Gustavo A. Madero, así como de la Secretaría General realizaron las verificaciones correspondientes.

Pese a una fuerte movilización de servicios de emergencia en las inmediaciones, la SSP capitalina indicó que se trató de una falsa alarma, porque al interior del plantel no se localizó ningún artefacto explosivo.

Durante el pasado 18 de agosto, la Vocacional 8, ubicada en Avenida las Granjas, en la colonia Santo Tomas de la delegación Azcapotzalco, también recibió una falsa de alarma que provoco el desalojo del plantel.