Evacuan Hospital Rubén Leñero por fuga de oxígeno

Ciudad de México.-  Alrededor de las 14:45 horas de ayer, fueron evacuadas 70 personas del Hospital General Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a la fuga de oxígeno en el área de urgencias.

Personal médico alertó a los servicios de emergencia del desprendimiento de un buje en la válvula del suministro de oxígeno, lo que provocó que la zona fuera evacuada para evitar un posible incendio; sin embargo ninguna persona resultó lesionada.

“Tras el registro de fuga de oxígeno en el Hospital General Rubén Leñero, únicamente se desalojó el área de Urgencias de manera preventiva. Está bajo control. Agradecimiento al rápido apoyo de Vulcanos. La unidad trabaja con normalidad”, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a través de Twitter.

Además del personal médico, enfermos y familiares, también fueron evacuados cinco personas que padecen coronavirus (Covid-19), ya que la fuga también alcanzó al área donde se encuentran personas contagiados por la pandemia.

Al nosocomio acudieron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el percance, por lo que todo volvió a la normalidad en alrededor de 15% minutos.

Durante el operativo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cerraron la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia Un hogar para nosotros para evitar lesionados.