Evacuan Universidad Tecnológica de Puebla por amenaza de tiroteo

PUEBLA.- La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) suspendió las clases y evacuó a los estudiantes tras una nueva amenaza de tiroteo dentro de sus instalaciones.

Esto luego de que, través de Facebook, una persona identificada como Damián García publicara que se dirigía a dicha institución para realizar una balacera, argumentando que había recibido un trato pésimo por parte de esa escuela.

“Es hora de hacerlos pagar, hoy se los va a cargar la v… hoy se mueren pin… escorias, los odio aún les doy chance de que puedan correr”, escribió el alborotador.

Dicho mensaje fue publicado acompañado de una fotografía donde se observa un arma de fuego y las balas de la misma.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que la Policía Cibernética realizó de inmediato las investigaciones correspondientes y derivado de ello determinó que dicha amenaza es falsa.

“Se realizó las indagatorias correspondientes, mediante las que se concluyó que se trata de una amenaza falsa e incluso la imagen que acompaña a la publicación fue utilizada años atrás en otro estado de la Republica, lo que confirma que no se trata de una amenaza real”, aclaró la dependencia mediante un comunicado.

Destacó que el perfil desde donde se lanzó la amenaza no tiene actividad regular, por lo que da a entender que sólo fue creado con el fin de difundir dicho mensaje.

No obstante, la SSP desplegó varios de sus elementos en inmediaciones del plantel como medida preventiva.

DCVC