Evaluarán permisos de verificentros por irregularidades

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Contraloría capitalina evaluarán el proceso de autorización de 20 centros de verificación vehicular debido a la falta de transparencia en el otorgamiento de permisos para su apertura.

La mandataria capitalina destacó que estos verificentros no cuentan con experiencia, además de que han presentado abusos en la aplicación de las normas de emisiones de los vehículos, lo que impidió que 200 mil automóviles obtuvieran la calcomanía cero para circular todos los días. 

“No sabemos por qué les dieron a 20 nuevos verificentros una autorización pese a que no tenían ninguna experiencia en la materia, mientras a 50 que venían operando desde antes, bien o mal, no se les tomó en cuenta” resaltó Sheinbaum.

En este contexto, el gobierno capitalino informó que se suspenderá la nueva convocatoria para abrir más verificentros en tanto no se den a conocer los resultados de las investigaciones en curso.

DCVC