Evan Rachel Wood da polémicas palabras sobre acusación de abuso a Kobe Bryant

Redacción.

A través de sus redes sociales, la actriz estadounidense Evan Rachel Wood mandó un polémico mensaje con motivo del fallecimiento del ex basquetbolista Kobe Bryant, en el que pedía a la sociedad recordarlo también como un depredador sexual.

Con una publicación en Twitter que ya se encuentra borrada, Wood publicó la leyenda: “Es una tragedia lo que ha pasado. Mi corazón está roto por la familia de Kobe. Él fue un héroe deportivo. Él fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir al mismo tiempo”; haciendo referencia a un juicio por abuso sexual que el deportista enfrentó hace casi dos décadas.

Naturalmente, las palabras de Wood le han traído un torrente de críticas por parte de la exaltada comunidad de admiradores de la difunta estrella, que cuando menos le han reprochado su falta de sensibilidad.

Diario La República. Proveniente de la dirección  https://larepublica.pe/espectaculos/2020/01/28/kobe-bryant-actriz-evan-rachel-wood-recuerda-en-twitter-denuncia-por-abuso-sexual-tras-muerte-de-exjugador-nba-fotos-video/

 

Todo esto viene del año 2003, en el que Bryant se vio inmiscuido en una acusación de abuso sexual, ejercida sobre la empleada de un hotel en Colorado. La mujer contaba entonces con 19 años.

Pese a que al parecer en un inicio todo comenzó como un coqueteo mutuo y terminó con la joven aceptando pasar a la habitación de Bryant, esta le denunció por abuso sexual, desembocando en un juicio extremadamente mediático.

Dado que existían pruebas como lesiones físicas y rastros de sangre en las prendas de la supuesta víctima, la manera en que procedió la defensa resultó poco ética, pues reveló la identidad de la demandante durante el juicio, apeló a la reputación sexual de la mujer y terminó con el juicio llegando a un acuerdo millonario con una estricta cláusula de confidencialidad.

Desde entonces, después de una disculpa pública que ofreció a través de una carta en conferencia de prensa, el caso se ha llevado con un extremo secretismo e incluso ha sido motivo de censura a últimas fechas, pues ha sido omitido en los recuentos biográficos del exjugador; llegando incluso a afectar a una reportera del diario estadounidense The Washington Post, quien, según información del New York Times, fue suspendida por compartir en sus redes sociales una nota al respecto.