Evangelistas apoyan a AMLO en lucha contra el uso de drogas

México.-Este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), quienes ofrecieron apoyo al ejecutivo en la campaña para jóvenes contra el uso de drogas.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la organización, informó que se reunirán con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de esa dependencia, Zoé Robledo Aburto, para acordar los términos en los que se daría su participación.

Entrevistado al salir de la reunión efectuada en Palacio Nacional, detalló que también se tratará con los funcionarios la petición de “que se dé a todas las iglesias, a todas las asociaciones religiosas concesiones, o permisiones de radio y de televisión”.

Consideró que es apropiado que así como otras organizaciones gozan del acceso a los medios, es momento de “que se reforme la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a fin de que todas las iglesias podamos tener concesiones”.

Señaló que al menos cinco mil templos podrían colaborar para que se realicen los proyectos que el Gobierno Federal prevé y respaldó al Ejecutivo federal “en la lucha en contra de las adicciones, de orientar a los jóvenes para que no se hagan esclavos de ningún tipo de estupefaciente; sino que ellos a través de principios y valores morales, ellos tengan la paz”.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, Aarón Cortés Hernández manifestó la disposición para que en las iglesias evangélicas apoyen para echar andar los programas que implementa el Gobierno de México y podrían ayudar con la realización de talleres, pláticas y cursos.

Te recomendamos: Estudiante de secundaria apuñala a su maestra de matemáticas en Tlaxcala

acv