Evita que tu celular se incendie o explote

¿Cuántas veces notas que tu celular se ha sobrecalentado? Nuestros dispositivos móviles se han convertido en una necesidad que en ocasiones los exponemos a lugares que no es recomendable dejarlos, desde olvidarlo en el automóvil cuando da el sol por mucho tiempo o llevarlo a una playa; causan que se hinchen o incendien por las altas temperaturas, y en peores circunstancias suele explotar.

Uno de los factores más comunes en este proceso es la mezcla de los químicos dentro de la batería, de manera accidental, esto es debido a que la batería cuenta con ciertos químicos al mantenerse apartados nuestros celulares puede tener un buen funcionamiento, aunque si uno de ellos hiciera contacto provoca que la batería deje de funcionar, un cortocircuito o incluso una explosión.

Según las estadísticas 1 entre 10 millones de baterías de litio consiguen incendiar un celular, para prevenir estas circunstancias extremas debemos evitar que los móviles tengan contacto con el calor de un radiador, de una vitrocerámica, de un secador, del sol y etc.

Por lo regular los celulares mandan una señal momentos antes de explotar, eso sirve para avisar a los usuarios que algo malo está ocurriendo y debemos estar alerta. Otra de las señales es el calentamiento excesivo de la batería y a simple vista se puede notar que comienza a hincharse.

CONSEJOS A SEGUIR

Cuando notes que tu celular está sobrecaliente, mande un ruido extraño, como un silbido, o incluso si notas que se ha hinchado, en este momento debes actuar rápido. Es recomendable que si tocas el dispositivo uses guantes de piel o de poliéster, como los guantes de horno, que previenen las quemaduras en la piel.

El dispositivo debe de estar apagado para su fácil manipulación, sólo evita moverlo demasiado sino causaras que los químicos se muevan más y ocasione una explosión. Después debes de colocar el celular en un sitio apartado de elementos inflamables y de otras personas; el siguiente paso es contactar a un técnico o a la tienda donde adquiriste el producto para que te indique qué debes hacer.

En algunas ocasiones si ya te dieron las indicaciones y notas algo anormales, mete en una caja metálica el celular, esto evitará las roturas del aparato o incluso que se pueda prender fuego; si el fuego comienza usa un extintor o arena para apagar las llamas, de no apagarlo es necesario llamar a los bomberos.

¡NO LO INTENTES!

Te recomendamos que no intentes dejar tus dispositivos móviles en mal estado, ya que puedes generar un incendio en cualquier momento o incluso puede lesionarte.

Usar agua para apagar el fuego en tu dispositivo es una mala idea, al igual tocar el dispositivo con las manos.

Nunca tires tu celular en estar circunstancias, pues provocas un daño mayor. Por el contrario si quieres desecharlo procura que sea de forma responsable.

Evita inhalar los gases generados por el celular en mal estado, ante este problema cubre tu boca y nariz.

Si decidiste enviar tu celular a un técnico o ir a la tienda donde lo adquiriste, evita trasladarlo en una bolsa de cualquier material, es un peligro para ti y para cualquier persona.