Evitemos sentenciar antes de tiempo a García Luna y a Salvador Cienfuegos: AMLO

Ciudad de México.- Debido a los recientes casos de presuntos vínculos de exfuncionarios federales con el crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a no sentenciar a los exsecretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, antes de demostrarse su culpabilidad en Estados Unidos.

En un evento realizado en Ostuacán, Chiapas, el mandatario comentó que la aprehensión de García Luna y Cienfuegos Zepeda pone de manifiesto la decadencia y profundidad de la crisis que dejó la política neoliberal en México, además de la subordinación del poder económico sobre el poder político.

“Imagínense, un secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, hace unos días detienen también al que fue secretario de la Defensa, acusado por lo mismo. Desde luego en ningún caso hay que sentenciarlos antes de que se les demuestre su culpabilidad”, advirtió.

Acompañado de los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandón Cadenas y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, López Obrador señaló que “afortunadamente” y en forma ejemplar, “el pueblo supo decir basta” y debido a ello, ha iniciado en el país un proceso de transformación.

PLAN EN PRESA PEÑITAS

Luego de las manifestaciones y bloqueos carreteros que se han dado por las inundaciones de hace un par de semanas en Tabasco, este domingo López Obrador pidió a sus paisanos que no es necesario realizar este tipo de acciones beligerantes, dado que la autoridad los apoyará para evitar nuevamente estos contratiempos.

Fue por ello que se comprometió a dar buen cauce a las demandas y otorgar apoyos económicos necesarios para que los damnificados compren sus enseres domésticos.

Desde la presa Peñitas, el encargado del Ejecutivo federal anunció que se comprarán equipos de dragado para desazolvar todos los ríos que confluyen en esta región y apuntó que se implementará un caudal ecológico y de protección civil para turbinar el agua a un promedio de 300 metros cúbicos por segundo.

IMCM